martes, 28 de julio de 2015

POLÉMICAS, DIMES Y DIRETES

Buenas tardes protegid@s, 

Escribo esta entrada porque últimamente están sucediendo muchas cosas, no muy agradables, por las redes sociales en las que están implicadas compañer@s y siento mucha pena por ello.

Hace casi tres años que estoy por estos lares. Cuando comencé a publicar y a relacionarme con personas con mis mismas inquietudes, mismos miedos y demás temores, todas nos ayudábamos las unas a las otras. Si algo no gustaba, con decirlo directamente bastaba y borrón y cuenta nueva, pero esto que está sucediendo desde hace un tiempo se ha convertido en un "y yo más".

He visto cómo compañeras se han pisado las unas a las otras, y ya no hablo solo de autoras, si no también de blogueras y lectoras. He presenciado cómo se roban ideas y cómo se plagian, cómo se insultan en los muros de facebook; he sido testigo, ante mi asombro, de algunos favoritismos e incluso de cómo boicoteaban a unas compañeras tanto en amazon, como en sus redes sociales; de creaciones de grupos de facebook en los que todo vale con tal de captar seguidores o boicotear a determinadas autoras non gratas; he visto también las condiciones que te ponen ciertas blogueras: para que te reseñen tu libro, o bien se lo regalas en papel o te piden una compensación económica; cómo autoras se acercan a ti para aprovecharse de tu amabilidad y "experiencia" para su propio beneficio y luego, si te he visto no me acuerdo... Paro ya porque me duele hasta la cabeza con tanta hipocresía y maldad.

Y yo me pregunto: ¿es que tanto cuesta ser amable y cortés con un compañer@? ¿No es ya difícil entrar en este mundo y que alguien te lea como para que andemos desprestigiándonos las unas a las otras? ¿O es que todo vale con tal de permanecer en el top 1 de amazon o ser la mejor reseñadora? Pues si esto es así, como diría la gran Mafalda: "Paren el mundo, que me quiero bajar". 

Yo no quiero conseguir éxito a cambio de mentiras, estrategias, conspiraciones y boicots. Prefiero seguir como siempre, escribiendo cuando mi tiempo me lo permite, conocer a mis lector@s que se han convertido en mucho más y alegrándome del éxito ajeno. ¿Que eso significa el no poder conseguir mi sueño ya? Pues que así sea, si no es ahora es porque no toca.

No quiero que nadie me malinterprete, no voy a ponerme de santa porque ni mucho menos lo soy, yo también he cometido errores, algunos conscientemente y otros sin pretenderlo, pero eso es la vida, ¿no? Si te equivocas, aunque haya sido sin querer, lo asumes, pides perdón y sigues adelante. Creo que no hace falta pisar a nadie, ni mucho menos insultarle, con tal de ganar más adeptos.  Al menos es lo que yo pienso, por lo que, por favor, pongamos un poco de nuestra parte para que estemos en armonía. No es nada agradable ver en tu muro día sí y día no tanta polémica.

Hay que alegrarse del éxito ajeno, intentar hacer bien nuestro trabajo y llevarse lo mejor posible con el resto de las personas, eso hará que todo sea mucho más fácil, creedme. Bastantes problemas tenemos ya en nuestras vidas personales como para sumar otros que se podrían evitar.

Nota: si alguien se siente aludido u ofendido por mis palabras, lo siento, ha sido sin mala intención. Solo he querido reflexionar sobre el tema.



4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, me siento triste por todo lo que está sucediendo la verdad

    ResponderEliminar
  2. como siempre eres la MAESTRA con letras grandes. En fin ya lo hemos hablado muchas veces, se están perdiendo las formas.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Marissa apoyo tu manera de ver la situación al 100%.
    No estamos aquí para pisotear al compañero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Uichhh Marissa
    Yo no he querido dar mi opinión en público porque me pareció que no debía inmiscuirme, pero sí, mi muro amaneció encendido hoy. Y bueno, como le comenté a alguien en particular, me encanta estar en éste mundillo en el que he conocido hasta ahora a personas con una gran calidad humana y siento que uno va como formando una familia. Lo importante para mí no es tener 1000 seguidores sino quizás, aunque sea aportar un granito de arena para incentivar el hábito de la lectura, además de conocer nuevas historias con las que poblar mi imaginación, aprender un poquito cada día gracias a los aportes de los demás y bueno, lograr buenas amistades, aun en la distancia. Me quedo de piedra al saber que existen bloggers que cobran a los autores, de verdad no lo sabía, a mí que me hace tanta ilusión que me entreguen una obra y que además se convierte en una inmensa responsabilidad cuando me piden que se las reseñe; aunado a eso que mencionas, que el tiempo en ocasiones se nos hace tan corto por nuestras propias responsabilidades y quehaceres diarios. Yo apenas estoy comenzando y ver ese tipo de actitudes de verdad que me cayó muy mal y lo único que espero es que logren resolver sus diferencias y que la camaradería y el cariño del que casi siempre he sido testigo, se mantenga.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Vuestra opinión es importante para mí. Por favor, dejad un comentario. ¡Gracias!