miércoles, 2 de septiembre de 2015

Recomendación de película.- Criaturas Celestiales de Peter Jackson

Criaturas Celestiales

Sinopsis: Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales.

Antes de entrar en materia, tengo que aclarar que no sabía de la existencia de esta película, ni que su director fuese el gran Peter Jackson (El Señor de los anillos, El Hobbit...).

Otro inciso: ¿Eres fan de Los Simpsons? Si es así, te recomiendo que hagas memoria y recuerdes el capítulo titulado Lisa, The Drama Queen (9 de la temporada 20). Si no lo has visto, te animo a hacerlo después de ver esta película.


A lo que voy, que me desvío del tema. Esta película te introduce en las mentes de Juliet (Kate Winslet) y Pauline (Melanie Lynskey), dos chicas de quince y catorce años, que vivieron a mitad de los años cincuenta en Nueva Zelanda. Ellas se inventan un mundo imaginario en el que evadirse de los problemas que tienen en sus vidas. Conforme pasa el tiempo, esa relación se convierte en más íntima, incluso roza la obsesión.




El padre de Juliet, no ve con buenos ojos la relación que mantienen, por lo que se reúne con los padres de Pauline para advertirles. Llegan al acuerdo de que tienen que separarlas. Ahí comienza la locura de estas chicas y su empeño por seguir juntas, sea como sea.

No voy a entrar en más detalles porque quiero que veáis por vosotros mismos hasta dónde llega su empeño por seguir juntas.

Quiero añadir que, reflexionando con mi marido al terminar la película, me sentí en parte un poco identificada con ellas. Muchas veces me he visto interpretando el papel de mis protagonistas en voz alta e imaginar la escena como si fuese real (vale, llamad al manicomio ya). Pero, ¿no es eso lo que hacemos los creadores de historias? Creo que más de uno y una se sentirán como yo al ver esta película.

Hasta aquí la entrada. Espero que os haya picado la curiosidad.

Besos,



2 comentarios:

  1. Hola Marissa!
    En cuanto leí Peter Jackson no me lo pensé. Claro, imaginé algo diferente y créeme que también desconocía la película. Me resulta bastante interesante y me gustaría verla muy pronto. Gracias por la reseña guapa, un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dana.
      La verdad es que viniendo de él, te puedes imaginar cómo dará su toque en la película. Espero que te guste. Ya me contarás. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar

Vuestra opinión es importante para mí. Por favor, dejad un comentario. ¡Gracias!