viernes, 11 de septiembre de 2015

ANOCHE




Anoche me acosté triste, muy triste, pero no lo voy a contar.

Anoche, antes de acostarme, busqué mi nombre (el que utilizo como autora) en Google. ¡Qué error más grande! Pero no os lo voy a decir.

Anoche, mientras pasaba la veintena de portales de piratería en los que están colgadas todas mis novelas y antologías, comencé a sentir una sensación de agobio que me dejó sin respiración, pero no lo voy a contar.

Anoche, me encontré con algunas de las reseñas que se han hecho de mi primer bebé literario: Mi Protegida, el guardaespaldas de Suzanne. Algunas, maravillosas (que llevaré siempre en mi corazón); otras, no tanto, pero no quiero decirlo.

Anoche, mientras leía una de esas reseñas no tan maravillosas sobre Mi Protegida, me sentí estúpida, bastante estúpida. 

¿Por qué? Pues porque cada palabra que leí, me llegó al alma y no de una manera feliz, no. Me preguntaba por qué me empeño en seguir escribiendo si, según la reseñadora, ella podía sacar dos novelas de la mía, que ella la podía mejorar y con creces, que no tenía coherencia la historia, que era larga e innecesaria y que tardó más en leerla que lo que durará en su memoria. 

Desde aquí le pido disculpas por haberle hecho perder el tiempo de esa manera tan innecesaria. Por supuesto que mi primera novela no es la mejor del mundo, ni mucho menos, y podrá contener miles de errores (que los tiene), pero no creo que se merezca ese desprecio, de verdad. Mi Protegida es muy especial para mí y para mucha gente (me consta) porque fue mi primera blog-novela. La vivimos intensamente durante el año en el que la publicaba capítulo a capítulo, de ahí que la autopublicara tal y como se escribió en un principio; a petición de mis protegidas, que querían tener a Rick y a Sussi en sus bibliotecas.

Y ya que ella se permitió el lujo de darme tan buenos consejos, yo le daré uno: la próxima vez que hagas una reseña o comentario sobre el trabajo de otra persona, piensa en cómo tus palabras le afectarán; hay mejores maneras de decir las cosas sin que la otra parte se sienta mal. 

¡Ojo! Con esto no pretendo transmitir el que no se me pueda decir nada negativo sobre mis historias ni mi manera de escribir, al contrario, he tenido cientos de comentarios por parte de muchas personas: buenos y no tan buenos, pero siempre desde el respeto y la educación. Estoy para aprender y me falta mucho todavía para llegar a ser ni tan siquiera una tercera parte de lo que la palabra ESCRITORA implica, por lo que SIEMPRE agradezco cualquier opinión y crítica constructiva que me puedan brindar. Sé que cometo muchos errores de novata y me gustaría enmendarlos, en serio; y que me quedo con los comentarios tan maravillosos que me hacéis cada día. Por eso os digo que olvidéis que os he dicho esto. Solo ha sido una reflexión en voz alta de una persona que se acostó triste anoche.

Disfrutad del fin de semana.







9 comentarios:

  1. Por Dios ojito es que aun no te has dado cuenta que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que criticar y criticar?
    Si como ella dice por que no ha escrito esas dos novelas que según ella podría? Por que simplemente es facil hablar pero verdaderamente dificil hacerlo!!!
    Ojito no te amargue que en esta vida ya hay gente que son bastante amargados y buscan solo la manera de Joder a la gente que ve que hace un muy buen trabajo y es feliz!!!
    NADA de enfadarse, NADA de entristece, creo que ya has demostrado lo que haces y lo bien que lo haces para que te sientas mal!!!
    Animo ojitos!!! Un besote y no te dejes vencer!!!

    ResponderEliminar
  2. Marissa Cazpri
    siento mucho que anoche te Sintieras así de mal... Mira q hay gente mala y Envidiosa en esta vida.yo solo puedo decirte que eres muy buena escritora q me encanta tus libros y q siempre estaré encantada de poder leer tus historias...pasa de la gente mala....te quiero ����

    ResponderEliminar
  3. No te sientas triste Marissa no merece la pena que alguien sin ningun tacto ni reparo para hacer daño a los demas se lleve el gusto de hacerte sentir mal por algo que no es cierto.
    Cuantas personas quisieran llegar a publicar sus novelas y no pueden o no se atreven por el que diran.
    Tu tienes a tus protegidas siempre pendientes de tus publicaciones y cada vez somos mas, por algo será no????
    Como bien dice Meli siempre hay gente dispuesta hacer daño a los demas que disfrutan criticando en vez de hacer algo provechoso en su vida.
    Muchos animos mi niña y sigue siempre mirando al frente. Te queremos.

    ResponderEliminar
  4. No te sientas triste Marissa no merece la pena que alguien sin ningun tacto ni reparo para hacer daño a los demas se lleve el gusto de hacerte sentir mal por algo que no es cierto.
    Cuantas personas quisieran llegar a publicar sus novelas y no pueden o no se atreven por el que diran.
    Tu tienes a tus protegidas siempre pendientes de tus publicaciones y cada vez somos mas, por algo será no????
    Como bien dice Meli siempre hay gente dispuesta hacer daño a los demas que disfrutan criticando en vez de hacer algo provechoso en su vida.
    Muchos animos mi niña y sigue siempre mirando al frente. Te queremos.

    ResponderEliminar
  5. Marissa siempre hay gente, por muy poca que sea que tiene el poder de herir con sus comentarios, menos mal que la mayoría de las personas tienen tambien el poder de sanar esas heridas, con su afecto, su tiempo y sus comentarios; pero yo tampoco te lo voy a contar. Sólo te voy a decir que A MI PERSONALMENTE ME HACES FELIZ y que me he enganchado a todo lo que has escrito. Besos a tropel.

    ResponderEliminar
  6. Ay mi querida Marissa..... Hoy me desperté pensando en vos, en lo que ya extraño a Marina y Paul. Cómo te puede afectar lo que dice esa "reseñadora", nosotras, las que te leemos, las que abrimos nuestro corazón a tus palabras, a tus sentimientos, nosotras somos las mejores RESEÑADORAS y las Ünicas. A quién le importa lo que pueda escribir o pensar una persona cuando su placer por la lectura pasa sólo por la crítica que pueda hacer de algo que es incapaz de escribir. Que más te puedo decir sino que sos una Creadora de Historias genial y que desde lejos te mando un abrazo de oso gigante y muchiossss besossss

    ResponderEliminar
  7. UFFFFFFF..... NO ME GUSTA ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, NO ME GUSTA CHILLAR, PERO LA OCASIÓN LO MERECE.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MELI, CON RUTH...CON TODAS...
    HAY GENTE QUE NO TIENE ESE PUNTO DE SENSIBILIDAD QUE HAY QUE TENER EN LA VIDA....Y SI LO QUE SE PRETENDE ES ACONSEJAR O DAR OPINIÓN....QUE CUENTEN HASTA10......
    "CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO"
    TODO MI APOYO MARISSA CAZPRI ¡

    ResponderEliminar
  8. Ni caso ...a mi m encanto ese y todos...
    Digo yo q valdra mas eso, no???
    Criticas constructivas siempre..
    Sigue asi y muchas gracias por esas bonitas .historias...bss.
    Soy Estibaliz seguidora tuya q no me deja publicar desde mi cuenta

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios y apoyo. Fue un momento de bajón, nada más. Os llevo a todas en mi corazón y es gracias a vosotras por lo que continúo luchando. Besossss

    ResponderEliminar

Vuestra opinión es importante para mí. Por favor, dejad un comentario. ¡Gracias!